Aramith Header Aramith Aramith header
Copyright © Saluc 2005 - All Rights Reserved

Español - Chinese - English

CONTÁCTENOS General Sales terms and conditions -  Terms and Privacy  

CUIDADO CON LAS IMITACIONES: compruebe siempre que figura en el paquete el logotipo mundialmente registrado y el nombre de la marca "Aramith"

 

anterior

después

La resina fenólica Aramith: ¿qué la hace diferente?

Diseñadas para un alto rendimiento

En vez del diseño de números encajados en el poliester, Aramith posee la precisión de los números grabados en una sola pieza sólida que atraviesa toda la bola. De esta manera, es imposible que las piezas con los números se despeguen con el tiempo. El uso de la resina fenólica garantiza la homogeneidad en cada parte de la bola. Son tan compactas que, cuando finalmente llegan al punto de fractura (para el que se necesita una carga de 5 toneladas como mínimo en el caso de las bolas Aramith), la bola se rompe aleatoriamente, y no siguiendo la línea divisoria entra la franja y el resto de la bola, como cabría esperar.


Resistente a la abrasión

Al golpear la bola de billar con el taco, ésta experimenta una aceleración de 0 a más de 30 km./h en tan solo una fracción de segundo. El calentamiento por la fricción entre la bola y el paño puede alcanzar fácilmente los 250ºc. Esta es la razón de que las bolas Aramith sean fabricadas únicamente con la genuina resina fenólica: su estructura molecular está diseñada para soportar estas elevadas temperaturas, haciéndolas mucho menos vulnerables a las manchas producidas por el calor. Las bolas conservan su gran brillo y suavidad durante más tiempo y el desgaste de bolas y paño se reduce al mínimo.


Alta resistencia al impacto

Siendo el golpeo de las bolas un elemento esencial en el juego del billar, la resistencia al impacto es un factor fundamental. El proceso de endurecimiento por calentamiento de la resina fenólica de Aramith, estabiliza completamente las tensiones del material. Produce una superficie vitrificada de alta densidad que aporta una resistencia máxima al impacto. Las pruebas efectuadas demuestran que las bolas fenólicas Aramith soportan hasta 50 veces más impactos que otras bolas fabricadas en otros polímeros o poliester. Son también dos veces más resistentes al rayado.
Por ello, aunque su uso sea intensivo, e incluso en las mesas menos cuidadas, las bolas Aramith son mucho más resistentes que otras al desgaste producido por las fijaciones de las troneras, los mecanismos de la mesa o el contacto con los tacos.